La nueva carretera ha contado con un presupuesto de 2,2 millones de euros
La Diputación de León ha recibido las obras de la carretera LE- 5418. Unas actuaciones que han dejado como nueva la carretera entre Riofrío y Ferreras. Las obras han tenido un presupuesto de más de 2,2 millones de euros. De los cuales 1,5 millones han sido subvencionados por la Diputación de León y 773.000 euros por la Junta de Castilla y León.
En definitiva la carretera ha quedado como nueva tras ensanchar y mejorar el firme de la plataforma en un tramo de 6,5 kilómetros que discurren entre las
localidades de Palazuelo de Órbigo y Quintanilla del Monte.
Gracias a estas obras, la carretera cuenta ahora con una calzada pavimentada de 7 metros en vez de los 5 metros de longitud anteriores. Según Roberto Aller, vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, “con estas actuaciones conseguimos garantizar la seguridad a todos los conductores que circulan por esta vía, puesto que ahora pueden cruzarse dos vehículos sin problemas”.
Además, se ha rehecho todos los pasos salvacunetas y las obras de drenaje, acorde con las nuevas características geométricas de la carretera. Finalmente, se ha repuesto la señalización horizontal y vertical reglamentaria. El plazo de ejecución de las obras ha sido de 8 meses.