Villadefes de la Real Senda, Casa Ángel o La casa de las Mil Flores son los lugares que se pueden visitar sólo en la novela
La escritora Cristina Ramírez admite que tenía un boceto de la historia de su novela en su cabeza, pero no sabía dónde situarla. Incluso afirma que “abandonó en dos ocasiones la historia porque no encontraba dónde situarla”. Fue entonces cuando viajó a León y encontró entre los hermosos pueblos y Las Médulas el escenario perfecto para dar vida a sus personajes.
Tomó como referencia los paisajes, la plaza del ayuntamiento, la iglesia, la comida que degustó y el carácter de la gente e incluso algunos nombres personales de la gente que conoció para dar forma a su novela. La historia de “El Silencio de los Intranquilos” se sitúa entre finales de los 60 y principios de los 70.
La historia de “El Silencio de los Intranquilos” trata cuenta como Lola, una joven que llega a la zona, pronto se verá arrastrada hacia una red de incógnitas para cuyo esclarecimiento establecerá una estrecha relación con las personas del lugar que cambiarán su vida.
Aunque los personajes y localidades de la historia han salido de la imaginación de la autora, todo nació de lo vivido durante su viaje por León. La novela se sirve de la hermosura de sus paisajes, caminos y pueblos para recrear un mundo cautivador de relaciones entre amigos… y enemigos, entrelazando tramas con un equilibrio perfecto entre amor, intriga y venganza.