El 24 de junio Molinaseca y Castrillo de los Polvazares (León) se llenarán de besos
Los pueblos más bonitos de España, entre los que se encuentran Molinaseca y Castrillo de los Polvazares, celebra en unos días la sétima edición de la noche romántica con un beso simultáneo a las doce de la noche. El próximo sábado 24 de junio miles de personas se juntarán para celebrar la noche más romántica del año en un evento multitudinario en la provincia de León.
Un evento en el que participarán algunos de los pueblos de la Asociación los pueblos más bonitos de España. Entre ellos se encuentran los leoneses Molinaseca y Castrillo de los Polvazares. Esa noche se anunciará cuál es el pueblo más bonito de España, que será el punto de partida para que los que se acerquen a las dos comarcas de León puedan pasar una noche romántica junto a las actividades de Molinaseca y Castrillo de los Polvazares, donde se darán el «beso más multitudinario del mundo».
Este año el anuncio ha sido realizado en Tazones (Asturias) con la participación de unas treinta personas, en el que se desarrolla una historia de una noche del siglo XVI, que llego a la costa detrás de su amada, a la que busca desesperado por todo el pueblo hasta que consigue dar con ella asomada a un balcón. Es ahí donde los dos juntos agarrados de la mano recorren las calles y rincones más destacados del pueblo, descubriendo su patrimonio, cultura y la bienvenida de los vecinos de la zona.
Molinaseca y Castrillo de los Polvazares realizarán actividades para que los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de una cena a la luz de las velas, visita guiada por la plaza, palacios y calles de los pueblos, además, se realizaran exposiciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, todo ello, junto con música y baile. Durante el fin de semana de San Juan, los hoteles y restaurantes de la comarca elaboran promociones y platos gastronómicos especiales para los visitantes que se acerquen a este evento.
Será una noche inigualable, con la ilusión de ser el pueblo elegido, pero, sobre todo, con el romanticismo y misterio que tiene el día de San Juan. Para culminar el día las doce de la noche, todos los que asistan para celebrar el evento se fundirán en un precioso beso con la persona elegida. En ese mismo momento, miles de personas se besarán en el marco de uno de Los Pueblos más Bonitos de España, simbolizando de este modo el espíritu romántico de los pueblos de León.