La carretera del Puerto de Panderrueda amaneció llena de nieve en la mañana de este jueves
La nieve, ese fenómeno meteorológico que tanta expectación genera entre la población y qué poco se ve en León capital, pero qué bonita es y cómo gusta a la gente.
En esta ocasión, al haber caído la cota en las zonas más próximas a la montaña en la provincia, han sido numerosos los vecinos de la zona de Valdeón quiénes se han levantado viendo como la nieve había vuelto a cubrir las carreteras de la zona, y cómo no, la del conocido como Puerto de Panderrueda.
La carretera que discurre por este puerto es la LE-2711 y cabe destacar que se trata de uno de los accesos más conocidos para acceder al macizo central de los Picos de Europa desde la provincia de León. Administrativamente pertenece a Posada de Valdeón y está a una altitud de 1.450 metros, razón por la que en la madrugada de este jueves ha nevado tanto que la estampa es más propia de un pueblo nórdico a uno español. Cabe destacar que los conductores que se han visto obligados a pasar por dicha vía para ir a su lugar de trabajo han tenido que extremar aún más las precauciones a la hora de cruzar este reconocido puerto que se ha cubierto de nieve.