La nieve ya cae en la parte alta de León en el segundo día del otoño, tras un verano atípico en el que las zonas altas de la provincia experimentaron temperaturas que no suelen ver. La previsión es que se mantenga el frío y, a la vez que se acerque el invierno la cota continúe bajando.
La nieve en León llega recién entrado el otoño con los primeros copos de la temporada que han caído en la vertiente leonesa de los Picos de Europa. La previsión era de nieves y se ha cumplido este sábado sobre las 17.00 horas cuando han comenzado a caer los primeras pintas blancas.
A medida que iba bajando la temperatura la nieve ha caído con más intensidad llegando a cubrir el suelo por completo, con un espesor nada despreciable a las dos o tres horas de empezar a nevar.
Se trata de una zona de unos 2.000 metros de altitud, en la que están más que acostumbrados a las bajas temperaturas y en la que se prevé que vuelva a nevar este martes, tras dos días de descanso. Una situación que indica la llegada del frío a la provincia de León.