Llegará una fuerte nevada en estos días
La nieve, el oro blanco, que anhelan las estaciones invernales de la provincia –San Isidro y Leitariegos– así como todas las de la Cordillera y del país está a punto de llegar. Las previsiones meteorológicas apuntan a que la nieve llegará como un regalo de Reyes este fin de semana. Será la primera nevada del año y se espera que sea la definitiva para salvar la temporada invernal. Las estaciones de esquí deberían haber abierto el pasado 1 de diciembre y a 3 de enero aún no tienen prevista fecha de apertura.
Después de las bajas temperaturas de la semana pasada, esta semana está siendo «bastante cálida» para las fechas en las que nos encontramos. Sin embargo, se prevé un brusco cambio a partir de mañana. Un frente de borrascas acompañado de precipitaciones que podrán dejar nieve en cotas bajas -incluso 600 y 800 metros-. Lo que significa que podría aparecer nieve en diferentes puntos de la provincia, como en León capital y en otras localizaciones no montañosas.
La nevada fuerte en la montaña leonesa se espera para mañana jueves y podría alargarse durante cuatro o cinco días. El viernes, la cota de nieve bajaría hasta los 800 metros. Durante la próxima semana la cota de nieve en la provincia de León puede bajar hasta los 600 metros. Hará frío, las máximas no se esperan que superen los 5º.