La niebla, presente desde primera hora de este viernes, dificulta la visibilidad en varios puntos de la geografía autonómica.
Como consecuencia del tiempo en León y los grandes bancos de niebla existentes hoy, hay complicaciones en el tráfico de la provincia leonesa.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras de León, Segovia, Ávila, Zamora, Burgos y Valladolid están más afectadas.
Carreteras afectadas por la niebla en León
En la provincia de León las dificultades se presenta principalmente en las siguientes carreteras:
En la A-6:
- Entre Valderrey y Astorga
- Entre Almazcara y Carracedelo
Por su parte, en la A-66:
- Entre Santovenia de la Valdoncina y Villamañán
Finalmente, en la A-231:
- Entre Viloria de la Jurisdiccción y Villalbilla de Burgos
Otras vías de Castilla y León con dificultades
En Valladolid se recomienda precaución para circular por la N-601 entre la Puras y Mayorga; en la A-6 entre Ataquines y Cerecinos del Campos, y en la N-610 entre Villafrades de Campos y Valdunquillo
La niebla también afecta a la A-62 entre Villagonzalo Pedernales (Burgos) hasta Salamanca capital. Además, en la provincia de Burgos también hay problemas en la N-I entre Rubena y Miranda de Ebro; en la A-1, entre Honrubia de la Cuesta (Segovia) y Villamayor de los Montes, y entre Villafría y Rubena, y en la BU-30, entre la capital y Villafria.
En Zamora la visibilidad es reducida en la A-52, entre Rionegro del Puente y Mombuey y en Ávila hay extremar la precaución en la A-6, entre Espinosa de los Caballeros y Palacios de Goda.