La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y temperaturas mínimas durante los próximos días en las zonas de montaña de Castilla y León.
Según este aviso recogido por Europa Press, este martes se espera probabilidad alta-muy alta de nevadas en el extremo norte donde podrán acumularse hasta 10-12 centímetros. En el este y sur de la Comunidad la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será media mientras que en el resto de Castilla y León será baja y la cota de nieve se situará en torno a los 400 metros.
Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, sufrirán un ligero descenso y podrán alcanzar los -7 grados en las zonas montañosas sin descartarse heladas generalizadas, localmente fuertes.
Para la jornada del miércoles se espera un descenso en la probabilidad de precipitación en forma de nieve y podrán producirse nevadas débiles en el extremo norte con acumulación de hasta 5 centímetros y en el resto de sistemas montañosos la probabilidad de nevadas será menor. La cota de nieve oscilará entre los 200 y los 500 metros.
Las temperaturas no presentarán cambios significativos o sufrirán un ligero descenso y podrán alcanzar los -8 grados en zonas montañosas, «lo que provocará heladas localmente fuertes en el este y en cotas altas de los principales sistemas montañosos».
El jueves se espera un «descenso notable» en la probabilidad de nevadas aunque volverá a aumentar en la jornada del viernes cuando podrán producirse precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de Castilla y León, con mayor intensidad en la zona norte.
Las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso hasta alcanzar los -9 grados en zonas montañosas. Las máximas permanecerán sin cambios y habrá heladas fuertes, principalmente en zonas de montaña.