Como es tradición, al llegar la Navidad son muchos los que montan su propio belén y cada uno lo hace a su manera, por lo que a lo largo y ancho de la provincia leonesa, los hay de muchos tipos, desde el belén de Playmobil hasta el belén de ganchillo que no deja indiferente a nadie.
El increíble trabajo artesanal de los vecinos de esta localidad leonesa se convierte cada año en un reclamo que merece la pena visitar en Navidad, ya que, se ha convertido en toda una referencia que, además, acompañan con un gigantesco árbol de ganchillo que no se ve en ningún otro punto del territorio nacional.
El belén de ganchillo de León está en Villoria
El belén de ganchillo de León se encuentra en Villoria, la localidad del Órbigo que ronda los 400 habitantes y que cada año convierte la decoración navideña en toda una obra de arte que marca la llegada de las fiestas y atrae a cientos de visitantes.
Tanto el belén como el árbol se realizan a mano con la técnica del ganchillo. Un trabajo excepcional que, además, cuenta con todo tipo de detalles, desde muebles y platos hasta figuras como un Papá Noel encajado en una chimenea que dejan ver la increíble técnica de los creadores de esta decoración navideña.
Una idea sorprendente que hace del de Villoria de Órbigo un belén de los más bonitos de la provincia, sin duda.