El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera han mantenido hoy una reunión en la que se ha llegado al acuerdo de que sea la Junta Vecinal de Navatejera quién transmita directamente los terrenos a las Consejerías de Sanidad y Educación para la construcción de un Instituto y un Centro de Salud en la zona conocida como ‘Camino de los Mancebos’. Por su parte el Ayuntamiento aprobará en Pleno los acuerdos tomados por el mencionado organismo, expidiendo las pertinentes licencias urbanísticas y de segregación, encargándose además de todo lo relativo al asesoramiento jurídico-administrativo y asumiendo todas las cargas relativas a la urbanización de la zona.
La Junta Vecinal de Navatejera cederá 5.000 metros cuadrados a la Consejería de Sanidad para la Construcción de un centro de salud, mientras que a la Consejería de Educación se le cederán 20.000 metros cuadrados procedentes de los 9.000 de una nueva cesión, los 5.000 sobrantes de la cesión de la finca en la que se ubicará el centro de salud y los 6.000 de la parte trasera del recinto en el que se encuentra actualmente el tanatorio. Por este concepto, la pedanía recibirá los aprovechamientos urbanísticos correspondientes en el sector conocido como SUR-9, dentro del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Villaquilambre.
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha calificado como muy positivo este encuentro. El regidor ha coincidido con la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, en la necesidad de “tirar en la misma dirección y sin condicionamientos”.
El regidor ha querido poner en valor la predisposición positiva que ha encontrado en los representantes de la Junta Vecinal y en especial en su presidenta, “la colaboración entre ambos organismos va a permitir acortar los plazos para la construcción de un dentro de salud y un instituto. Me parece muy positiva la actitud mostrada por la Junta vecinal y creo realmente que este acuerdo es una muy buena noticia para el municipio”.