Música electrónica de Matallana del Torío para el mundo

Música electrónica de Matallana del Torío para el mundo

- in Provincia de León
2147447286 views
2147483635 clicks
musica electronica matallana-Digital de LeónFacebook oficial

La provincia de León no sólo ofrece artistas de música tradicional o comercial. En nuestra provincia también hay jóvenes promesas de todos los estilos y para todos los gustos. Este es el caso del grupo The WIJ, procedentes del municipio leonés de Matallana del Torío, que crean música electrónica y quieren llegar a todas las partes de España y del mundo gracias a las redes sociales y a su canal de YouTube.

The WIJ es un grupo leonés que hace trance y hardstyle

The WIJ es una formación musical que fue fundada en el año 2015 y está compuesta por dos hermanos leoneses oriundos de Matallana del Torío, municipio situado en La Montaña Leonesa. Sus nombres son Iván Guerrero Rodríguez, más conocido como Krigar, y José Guerrero Rodríguez. Este grupo se dedica a la música electrónica, concretamente a los estilos trance y euphoric hardstyle.

Han protagonizado el especial de agosto de la radio Mítica FM

De hecho, durante el mes de agosto protagonizaron el tercer especial del mes de agosto de Mítica FM, donde pincharon su sesión con algunos de los mejores temas trance de los últimos años en el programa Trance Top Chart. Los patrocinadores fueron TranceSpain Records, Netherlands Trance Records e Ibiza World Music. También contaron con Thermodynamic Records TV y con Óscar Blasco Tascón, José Paladium, David Méndez y Tino White.

El trance es uno de los géneros más conocidos de la música electrónica

El trance es un género dentro de la música electrónica que nació en la década de los años 90 pero que todavía sigue teniendo muchos seguidores en España y en todo el mundo en general. Se caracteriza por fraseos melódicos cortos y una estructura musical que sube y baja constantemente. Sigue los patrones del género techno pero al principio fue denominado house atmosférico. Se cree que su origen está en el grupo Dance 2 Trance o en el músico Klaus Schulze.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca