La Bañeza presenta a Estela Santos Román como su Musa del Carnaval 2025
En la tarde del pasado sábado se celebró la proclamación oficial de Estela Santos Román como la Musa del Carnaval 2025 en una gala llena de emoción y referencia a una de las tradiciones más emblemáticas de La Bañeza. La velada fue dirigida por Matías Alonso quien, con simpatía y cercanía realizó un emotivo recorrido por la historia reciente de la Musa del Carnaval. En dicho recorrido rindió homenaje a Marta Carro, Musa del Carnaval de esta ciudad en 2024. destacando su legado y conectándolo con el nuevo camino que iniciará en esta edición Estela Santos.
Uno de los momentos más destacados fue el emotivo discurso de despedida de la propia Marta Carro, la cuál agradeció el apoyo recibido durante su año como Musa. » Es una semana mágica que disfrutamos todos los bañezanos y la gente que viene de fuera cautivado por el esplendor de esa tradición » expresó Marta que además ofreció sus mejores deseos a Estela, su sucesora.
El clímax de la gala llegó con la entrada de Estela Santos Román al escenario. La ceremonia de coronación estuvo cargada de simbolismo y emoción. Marta Carro impuso la corona a Estela mientras sonaba la canción »Musa del Carnaval’ de Carlos Quirós, momento que se completó con la entrega de la banda distintiva por parte de Anaís hermana de Estela. Sus primeras palabras como Musa del Carnaval fueron dedicadas a su familia, amigos, al Ayuntamiento de La Bañeza y a la concejal de Fiestas, Carmen Macho.
La gala continuó con música con música y alegría gracias a la actuación de Leticia Fernández, que junto a Estela, Roberto Tomás y Marta, interpretó temas como ‘De pedacitos de ti’ y ‘Samba de Janeiro’. El Ayuntamiento de La Bañeza felicitó a Estela por su proclamación y anima a todos los vecinos y visitantes a participar en las próximas celebraciones del Carnaval símbolo de identidad y corporación de la ciudad.