El mural más leonesista levanta expectación en Villadangos del Páramo
El mural más leonesista está ubicado en el municipio de Villadangos del Páramo y es que, este «grafiti» ha logrado levantar expectación debido al sentimiento creciente de identidad leonesa que hay en toda la Región. Se encuentra ubicado en la calle Padre Ángel Martínez Fuertes que se trata de la carretera que cruza todo el municipio. Su ubicación es estratégica y es que, al estar ubicado en un lugar donde pasan gran cantidad de vehículos, tanto el conductor como el copiloto tienden a fijar la mirada hacia el mural más leonesista de toda la provincia de León.
El mural reza un «Sin León no hubiera España», que como todo buen leonesista sabe, es una frase perteneciente al «Himno de León». El fondo del mural más leonesista está cubierto de ese color «carmesí» tan característico, una tonalidad que directamente se asocia a la provincia de León, al igual que el león rampante que aparece impreso en el escudo.
Son muchos los leoneses que se acercan a Villadangos del Páramo para hacerse alguna que otra foto en el mural más leonesista para posteriormente compartirlo cuando es necesario luchar por nuestra Región. Ser parte de la España vaciada ha obligado a que muchos jóvenes hayan tenido que abandonar la provincia en la que nacieron con el fin de ganarse la vida y tener un sustento, pero estos mismos son los que se enorgullecen de decir que son leoneses y que tienen una bandera carmesí en el balcón o en la pared de su habitación.
Laura Aller