Los municipios de León que se encuentran en riesgo muy alto

Los municipios de León que se encuentran en riesgo muy alto

- in Provincia de León
2147483636 clicks
municipios leon riesgo

La situación epidemiológica de la provincia de León es muy preocupante, en el siguiente mapa, podemos los municipios que se encuentran en riesgo muy alto. Y como podemos comprobar, son muchos los que se encuentran en este estado, por lo que hace peligrar nuestra salud.

Preocupante situación en la provincia de León

El gran aumento de casos positivos en nuestra provincia ha provocado que muchos municipios de León se encuentren en riesgo muy alto. En tan solo dos semanas hemos pasado de tener unos 30 contagios al día a que estos suban a 300. Por lo que podríamos estar frente a la quinta ola del coronavirus, la cual todo apunta a que va a dejar menos fallecidos, pero muchos más contagios.

Son muchos los que consideran que estos nuevos contagios pertenecen a la variante Delta, la cual surgió en India. Ya que, las personas se están contagiando con gran rapidez, algo que preocupa mucho a los expertos y epidemiólogos. Y no es para menos, ya que como podemos ver en el siguiente mapa, la provincia de León se tiñe de rojo.

Los municipios que tienen mayor riesgo

Estos son los municipios que la Junta de Castilla y León ha informado que tienen riesgo muy alto. Además tal y como podemos ver en el mapa de hace tan solo unos días, estos han aumentando notablemente.

Balboa, Trabadelo, Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Peranzanes, Villablino, Cabrillanes, San Emiliano, Sena de Luna, La Pola de Gordón, Valdelugueros, Puebla de Lillo. Burón, Riaño, Crémenes, Boñar, Prioro, Cistierna, Sabero, La Ercina, La Vecilla, Vegaquemada, Prado de la Guzpeña, Cubillas de Rueda, Almanza. Soto y Amío, Carrocera, La Robla, Garrafe de Torío, Noceda del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Bembibre, Congosto, Cabañas Raras, Camponaraya, Ponferrada, Lucillo, Truchas. Villaquilambre, Sariegos, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, León, Santovenia de la Valdoncina, Valdefresno, Onzonila, Villaturiel, Vega de Infazones, Chozas de Abajo, Campo de Villavidel. Carrizo, Benavides, Villares de Órbigo, Hospital de Órbigo, Astroga, Villarejo de Órbigo, Villazala, Riego de la Vega, Santa María de la Isla, La Bañeza, Quintana y Congosto, Cebrones del Río, Quintana del Marco. El Burgo Ranero, Santas Martas, Villasabariego, Mansilla Mayor, Mansilla de las Mulas, Santa Cristina de Valmadrigal, Gusendos de los Oteros, Cubillas de los Oteros, Pajares de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Villamañán, San Millán de los Caballeros, Valencia de Don Juan, Matanza, Valdemora, Fuentes de Carbajal, Campazas, Valderas, Grajal de Campo. Villamandos, Cimanes de la Vega, San Adrián del Valle, Quintana del Marco, Cebrones del río.

Mapa actual de la provincia de León

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu