En solo 5 municipios de León hay más nacimientos que muertes

En solo 5 municipios de León hay más nacimientos que muertes

- in Provincia de León
2147483617 clicks
municipios leon nacimientos

Tan solo son 5 los municipios de León durante al año se han registrado más nacimientos que muertes. Esto es un gran problema, ya que deja muy visible el problema de despoblación que sufre la provincia de León. Además en otras 4 localidades leonesa ha habido un saldo cero.

La cigüeña se olvida de León

Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) han actualizado los datos relativos al número de nacimientos y defunciones en los más de 200 municipios de la provincia de León. Estas estadísticas reflejan que en un total de 66 municipios de nuestra provincia, casi un tercio del total, no ha habido ningún nacimiento durante este año. Durante el año 2019 había siete municipios más donde hubo nacimientos.

En general, en toda la provincia de León, durante el año pasado se alcanzaron un total de 2.370 nacimientos, un tercio de estos fueron en la capital leonesa. Los municipios donde se notificaron más nacimientos son en el alfoz de León, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Sariegos. Así mismo, en las comarcas donde más nacimientos se registraron fueron las de Valencia de Don Juan, La Bañeza y Astorga.

Municipios donde hay más nacimientos que defunciones

Estas estadísticas son muy preocupantes, ya que en tan solo cinco municipios de León el número de nacimientos es mayor que el de las defunciones. Esta situación la encontramos tan solo en Sariegos, Riaño, Villaquilambre, Villamandos y Brazuelo. Donde hubo más nacimientos que defunciones durante el año que fue estudiado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Localidades leonesas en las que hubo un saldo cero

Así mismo en las localidades de Magaz de Cepeda, Borrenes, Villadangos del Páramo y San Millán de los Caballeros, obtuvieron un saldo cero. Eso quiere decir que hubo el mismo número de nacimientos que defunciones durante el año.

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante