300 euros a los propietarios de los perros que no recojan los excrementos

300 euros a los propietarios de los perros que no recojan los excrementos

- in Provincia de León
valencia de don juan excrementos perros

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan harto de las quejas recibidas en la Concejalía de Medio Ambiente y en la Línea Verde ante el comportamiento incívico de algunos propietarios de perros en el municipio ha tomado una decisión. Coyanza multará con 300 euros a los propietarios de los perros que no recojan los excrementos.

El problema, obviamente, no son los perros sino los propietarios que no recogen los excrementos que sus animales dejan en los parques y vías públicas de la localidad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se les recuerda que el articulo 12 punto 9 de la Ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de los animales de compañía. Esta establece que “las personas que acompañen a perros u otros animales de compañía por la vía pública; evitarán que estos depositen sus deyecciones en aceras, paseos, parques, jardines o cualquier lugar de tránsito de peatones».

Siguiendo la ordenanza, el Ayuntamiento ha emprendido acciones en varios sentidos, siendo una de ellas la colocación de nuevas papeleras en determinadas zonas de Valencia de Don Juan. Así cómo la instalación de carteles informativos en las zonas verdes de la localidad advirtiendo de esta obligación.

Desde la Concejalía advierten que el no cumplimento de esta obligación establecida en la Ordenanza está considerado como infracción leve y conllevará una multa entre 30 y 300 euros.

Los excrementos no solo deslucen calles y jardines de la localidad; sino que también son un problema sanitario. Hay que ser conscientes de que estos excrementos pueden trasmitir enfermedades entre perros y de perros a personas. Siendo el parvovirus una de las más graves.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado