PACMA solicita una investigación por un presunto delito de maltrato animal
Tras la muerte de 5 perros de caza después de caer a un canal de agua en el municipio leonés de Vegacervera, el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha solicitado la apertura de una investigación por un presunto delito de maltrato animal. Los 5 animales fallecieron persiguiendo a un jabalí en una cacería, el cual también murió ahogado.
PACMA afirma que no se trata de hechos aislados, sino algo que se repite de manera habitual: «muchos perros de caza mueren en accidentes de este tipo, cayendo a pozos, siendo corneados por jabalíes o incluso alcanzados por los disparos de los propios cazadores», ha denunciado el presidente de PACMA, Javier Luna.
Desde el Partido se reafirman en su rechazo a la caza y la defensa de los derechos de los animales, por lo que estos hechos «constituyen maltrato animal y evidencian la falta de medidas de seguridad para estos perros», afirma Luna. Por todo ello, demandan el aumento de controles a rehaleros y cazadores, dado el incumplimiento sistemático de medidas de protección para los animales.