La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo acaba con la vida de un berciano de 51 años
Los casos de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo siguen aumentando y tras haberse diagnosticado un primer caso en la provincia de León hace prácticamente un mes, el primero de los infectados ha fallecido a los 51 años de edad a causa de este virus transmitido por la picadura de una garrapata infectada.
El hombre berciano falleció el pasado 19 de junio en el Hospital del Bierzo sin saberse exactamente cuál fue el motivo, atribuyendo los médicos que le atendieron que se había intoxicado por compuestos de azufre y que esto le había derivado en un shock hemorrágico. Pero con el aumento de contagios por la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo decidieron abrir un expediente para investigar más acerca de este extraño fallecimiento, determinando finalmente las autopsias que una garrapata le infectó y falleció a causa de este mortal virus.
El berciano que tristemente acabó falleciendo a causa de este virus acudió al Hospital del Bierzo alegando fuertes dolores de cabeza, malestar abdominal y diarrea, siendo ingresado de forma urgente tres días antes de que se confirmara su fallecimiento.