El empresario leonés Venancio Fernández perdió la vida el pasado 27 de mayo
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha anunciado, con profundo pesar, el fallecimiento de un conocido empresario de la provincia de León. Venancio Fernández Miguélez, gerente de la empresa Legumbres Polifer, habría muerto, por razones que aún se desconocen, en la noche del pasado 27 de mayo. A sus 65 años, y con una trayectoria laboral envidiable donde destacó por la defensa a ultranza que hizo del sector primario a la par que de La Bañeza, se podría decir que León se ha quedado un poco más ‘huérfano’ al perder a una de sus figuras principales en el ámbito empresarial.
La propia asociación para el desarrollo de las empresas leonesas decidió otorgarle la Distinción Empresarial en 2007 por su gran labor al mando de la conocida empresa Legumbres Polifer, la cual se encuentra en la Carretera Madrid, 22T, en La Bañeza. El propio CEL asegura que, la labor encomiable que realizó siendo vocal de la junta directiva, deja un vació imposible de llenar después de haber estado prácticamente 20 años vinculado a esta asociación donde jugó un papel crucial en muchos proyectos e iniciativas.
Los restos de este empresario leonés reposan en la sala número 3 del Tanatorio de la Cruz de La Bañeza, estando previsto que su funeral se realice el miércoles 29 de mayo, a partir de las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de Altobar de la Encomienda.