Fallece Sinesio Quiñones, el abuelo de León inmortalizado en Ciñera
Sinesio Quiñones, conocido por su longevidad y su amor eterno hacia su esposa Socorro Negral, falleció a los 105 años el pasado 27 de diciembre. Su vida y legado han quedado plasmados en un mural en Ciñera que simboliza la historia de amor que compartió con Socorro durante más de ocho décadas.
Sinesio Quiñones bien podría ser considerado el abuelo de León y además protagonista de una de las historias más bonitas. Su historia de amor comenzó en las fiestas de Castilfalé, donde conoció a Socorro Negral. Él era de la cercana localidad de Zalamillas donde residieron durante mucho tiempo. Juntos construyeron una vida dedicada a la agricultura y la ganadería, criando tres hijos y disfrutando del cariño de dos nietos.
Su imagen paseando por León siempre agarrados de la mano fue la inspiración para un mural en Ciñera es un testimonio visual del amor inquebrantable entre Sinesio y Socorro, quienes compartieron sus vidas hasta que ella falleció en 2018 a los 97 años. La pérdida afectó profundamente a Sinesio, quien nunca se recuperó completamente. Ahora, seis años después, ambos se reencuentran simbólicamente.