VÍDEO| Espectacular reportaje de Riaño en «España Directo»

Espectacular reportaje de Riaño en «España Directo».

EL programa de televisión española «España directo», retransmitió el pasado miércoles 8 de enero, el reportaje sobre las consecuencias que el temporal que azotó la provincia el pasado mes de diciembre, ha dejado a su paso por el municipio leonés de Riaño.

Por ello, Tino Cueto, reportero del programa, pudo mostrarnos a través de la televisión la realidad de la situación tras el temporal.

Presa Riaño
Presa Riaño

Entre otras, las consecuencias más graves que afectan, aún a día de hoy en la zona son el acceso restringido al polígono industrial de Riaño, el estado del embalse y la presa.

Estado del embalse de Riaño

Por otra parte, el estado de la presa y el embalse de Riaño, como se indicó en el programa se encuentra en la situación de «lleno técnico», ya que tras las intensas lluvias y el deshielo de las nevadas caídas en el mes de noviembre ha tenido que desembalsarse.

Sin embargo, los vecinos comentan que no recuerdan ver el embalse tan lleno en estas fechas, ya que se encuentra a día de hoy al 85% de su capacidad y acumulando más del doble de lo acumulado en los últimos diez años.

Aquí tienes el vídeo del embalse de Riaño

Noticias de interés