Rescatan a una mujer en Peña Los Llanos (León) tras caerse desde 13 metros

rescatan a una mujer en peña los llanos León
SEPA

Rescatan a una mujer de 36 años tras caerse desde aproximadamente 13 metros de altura en Peña Los Llanos, León.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:06 horas. En la llamada realizada por el 112 de Castilla y León se solicitó colaboración para rescatar a una persona que practicando escalada. Parece ser que está con la escuela de escalada de Sena de Luna por lo que se encuentra acompañada.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, acudió a Peña Los Llanos, León. 

Al parecer la mujer sufrió una caída de entre 10 y 15 metros y se golpeó contra la pared de escalada.

El rescate en Peña Los Llanos, León

Una vez en la zona, los bomberos rescatadores ejecutaron cuatro operaciones de grúa, para acceder a la afectada y su acompañante. En primer lugar, la médica-rescatadora atiende a la mujer herida y, tras su inmovilización, se procedió a su izado al helicóptero.  Previamente, el equipo de rescate también sacó de la zona de escalada al acompañante de la mujer herida, que resultó ileso, y lo trasladaron hasta el lugar en el que tenía estacionado su vehículo.

rescatan a una mujer en peña los llanos León
SEPA

Posteriormente, evacuó a la mujer que resultó herida mientras practicaba escalada. La afectada, de 36 años, inicialmente, presenta un traumatismo torácico y de sacro. Por ello, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Finalmente, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:09 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y al 112 de Castilla y León.