Castrillo de los Polvazares es oficialmente uno de los pueblos más bellos de España

Castrillo_de_polvazares

Castrillo de los Polvazares, en León, ha entrado a formar parte de la lista de los pueblos más bellos de España, según se anunció en la Asamblea Nacional de Los Pueblos más Bonitos de España, que se celebró hoy. Los pueblos se incorporarán en enero, junto a otras doce localidades, que incrementan la lista a 94.

Junto a estos tres municipios de Castilla y León, fueron seleccionados Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres) y Teguise (Lanzarote).ç

Los 15 municipios han superado más de 40 criterios para poder formar parte de esta red, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros.

En palabras del presidente de la asociación, Francisco Mestre, «hoy es un día de orgullo y de felicidad para todo el conjunto de pueblos que forman parte de esta red». «Todos los vecinos de estos pueblos trabajan hoy para dejar a sus hijos un pueblo bello y vivo, y estoy convencido que gracias al esfuerzo de todos, estos pequeños pueblos, seguirán siendo tratados con mimo por muchas generaciones futuras de habitantes.