ALERTA | Riesgo de aludes en Picos de Europa

nieve picos de europa collado jermoso
Imagen de Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para hoy viernes, 15 de noviembre, por riesgo de aludes en los Picos de Europa.

Según AEMET, en las próximas horas y a lo largo del fin de semana, se prevé que continúen de manera persistente las nevadas desde cotas superiores a 800 metros.

Esto incrementa notablemente el riesgo de un desencadenamiento en forma de aludes de nieve reciente sin cohesión. Dichos aludes podrán causar daños a personas e infraestructuras, incluyendo la red viaria, y se pueden producir a cualquier hora del día (incluso durante la noche) en todas las orientaciones y a cualquier cota, aunque se estima que su tamaño y frecuencia irá en aumento a mayor altitud. Las laderas más propicias serán las de pendiente superior a 35o.

La alerta por riesgo de aludes en Picos de Europa se mantendrá durante el viernes y el sábado, o irá aumentando a medida que se produzcan nuevas precipitaciones.

Se recomienda extremar las precauciones y no transitar por pendientes suficientemente inclinadas, canales y otras áreas que susciten dudas.