Un joven convierte el Anillo de Picos de Europa en un increíble corto

Kraig Adams es un joven que ha recorrido los Picos de Europa en una de las rutas más exigentes. Su experiencia la ha concentrado en un vídeo que se ha convertido en viral, ya que ha sido de realizar un increíble corto con el Anillo de los Picos de Europa.

Picos de Europa

Picos de Europa es uno de los parques naturales más visitado y uno de los mayores tesoros conocidos de la península.

Más de 64.000 hectáreas de valles profundos, que se extienden por Asturias, Cantabria y León. A la provincia de León corresponden 24.000 de esas hectáreas, con los municipios de Sajambre y Posada de Valdeón.

Los Picos de Europa también han sido propuestos como Lugar de Interés Comunitario (LIC) (habiéndose promovido ya a Zonas Especiales de Conservación (ZEC) los de las vertientes asturiana y leonesa), y declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Reserva de la Biosfera (2003).

El año pasado se publicó el vídeo promocional de Picos de Europa protagonizado por Calleja. En él se muestran los rincones, bellezas y tesoros que esconde este parque natural en la provincia de León.

El Anillo de Picos de Europa

El Anillo de Picos recorre los montes Vindios, recodo de la última tribu cántabra que combatió contra las tropas romanas. Esta tribu conocida como los vadinienses buscó algún refugio en los montes de la Cordillera Cantábrica, ahora conocidos como los Picos de Europa.

Este Anillo tiene tres modalidades, la primer abarca el macizo Occidental, la segunda abarca el Occidental y Central y el tercero los tres: Occidental Central y Oriental. Se puede comenzar desde cualquiera de los refugios y hacer en la dirección que se prefiera. Por recomendación de los propios guardas es preferible comenzar por el macizo occidental o por el oriental, si se desea hacer el anillo «Tres Macizos», ya que ambos son técnicamente más suaves y perfectos para prepararte a la hora de acceder al macizo central.

Increíble corto viral del Anillo de los Picos de Europa

El joven, Kraig Adams , realizó el Anillo de Picos de Europa recogiendo unas espectaculares imágenes pasando por los refugios y lugares más increíbles de este parque natural.

Posteriormente, realizó un vídeo que se ha calificado como corto en el que se ve lo más hermoso de los Picos de Europa y se ha hecho viral en tan solo unos días.