Riaño estrena el nuevo Mirador de las Biescas

Mirador Las Biescas-Riaño

El Ayuntamiento de Riaño, en colaboración con la Junta Vecinal de la localidad, se ha propuesto poner en valor turístico el enclave del Hayedo de las Biescas, situado a unos 2 km. de la carretea nacional, en el extremo sur del viaducto por el que se accede al pueblo de Riaño.

Se ha colocado un banco para disfrutar del espectáculo que supone ver el Pico Yordas y el estrechamiento de Bachende. Si coincide, podrás ver pasar al barco turístico de la localidad, camino de los Fiordos Leoneses.

El vallado, colocado por Jesús Sierra, operario del Ayuntamiento, se ha construido a base de troncos de haya y roble procedentes del desmate de los montes cercanos. El aspecto que se consigue es “montisco” total.

Desde el pueblo de Riaño se puede ir andando, atravesando el gran viaducto, para tomar el sendero en el pinar de la Corván. Se camina por toda la senda de Vallarqué, bordeando el embalse para adentrarse en el Hayedo de la Biescas. La ruta está señalizada y no tiene pérdida.

En la misma ruta nos encontraremos con la Cueva de la Vieja del Monte y muy cerca, a escasos metros del primer desvío, tendremos para descansar, comer algo y beber agua de su fuente, el Área Recreativa de las Biescas.

vieja del monte riaño mirador

Esta área ha sido adecentada y reparados sus bancos y la fuente, por la Junta Vecinal de Riaño, que también ha procedido al arreglo de los pasos de agua del camino de Vallarqué, por donde accederemos al hayedo de las Biescas.

La ruta hasta el Mirador, está señalizada y no presenta ninguna dificultad, pudiendo ser más un paseo que una ruta de senderismo como tal.

La distancia desde la carreta, ida y vuelta es de unos 5 km y el desnivel es muy bajo.