Última hora sobre el incendio en Villapadierna, León

incendio Bomberos
Foto de archivo

Durante el día de ayer tres incendios pusieron en jaque a la provincia de León. Sin embargo, uno de ellos es el que más preocupaba a los leoneses.

Aproximadamente a las 17:40 horas comenzaron las llamas de un incendio en Villapadierna (León) cuya causa era intencionada.

El incendio avanzaba e iba quemando hectáreas, además la brigada leonesa se encuentra ayudando en Gran Canaria por lo que tuvieron que pedirse refuerzos a Palencia. En total unos 90 efectivos trabajaban para extinguir el fuego en la zona arbolada de la montaña leonesa

La Junta de Castilla y León, declaró el incendio nivel uno debido al número de hectáreas calcinas como consecuencia del incendio.

Por suerte, gracias a las labores de trabajo de los equipos antincendios, la Junta ha podido declarar el incendio nivel 0 porque se encuentra estabilizado y sin llamas.

Según informan, el fuego no se da aún por controlado hasta no perimetrar, ya que en el flanco izquierdo existe una zona «con mucho combustible» donde en las horas de calor se podría reactivar el fuego, motivo por el que continúa trabajando el dispositivo.