La UPL denuncia la mala gestión por parte de la Junta de los servicios de internet en los pueblos

HELICOPTERO 112

El comienzo de semana en Posada de Valdeón no ha sido un buen empiece debido a la falta de conexión a internet. El problema se extendió durante todo el día de ayer. El portavoz de la formación de UPL de dicha localidad, David González Sierra ha puesto de manifiesto los trastornos a nivel turístico que este problema ocasiona en los locales, los cuales no pueden cobrar a los clientes ya que los datáfonos están inoperativos, al igual que las reservas online.

Este problema esta ocasionado por la compañía operadora, Movistar, aunque es la Junta de Castilla y León la que se encarga de estos casos. En concreto es la Consejería de Fomento la que tiene que ocuparse que las empresas encargadas de prestar este servicio, quienes han recibido una importante cantidad económica en ayudas, sean las que den un servicio de manera eficiente evitando problemas como los que afectan a Posada.

El procurador Luis Mariano Santos afirma que no es la primera vez que sucede esto y es la Junta la que tiene que exigir a Movistar el correcto funcionamiento del servicio en el Parque Natural. Acusa además el doble juego de publicitar la España vacía y  las medidas para luchar contra la despoblación y por otro lado tener un déficit de servicio en un entorno como el de los Picos de Europa.