Carrefour da provisiones a los niños desalojados este lunes en la montaña a causa de las tormentas

Carrefour

Carrefour, desde su Fundación y con la ayuda de la Cruz Roja, activaron este lunes el ‘Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’. Este convenio que data del 2001, fue respaldado por ambas entidades.

Tras el desalojo de unas 300 personas, obligadas por los efectos de las tormentas que azotaron la parte de la montaña leonesa, muchas de las cuales eran niños y niñas que disfrutaban de campamentos de verano, estas tuvieron que ser reubicadas en las zonas de Burón y Acebedo. Carrefour, gracias a su Fundación ha cubierto las necesidades de alimentación de los afectados por las inclemencias meteorológicas.

Los menores ubicados en colegios de la zona de Riaño, recibieron, a través de la Cruz Roja y de la Fundación Solidaridad Carrefour, todos los víveres necesarios para hacer frente a la noche en los colegios. Todo esto sucedió gracias al acuerdo pionero entre Cruz Roja España y Carrefour España, en vigor desde hace más de 15 años. Este compromiso permite que la compañía ponga al servicio de la población afectada, todos los recursos que les sean necesarios para cubrir las necesidades básicas de los víctimas en catástrofes o hechos similares.

Tanto la donación de alimentos y bienes de primera necesidad como el apoyo psicológico a las víctimas, son dos de las líneas de actuación que diferencian el camino social de Carrefour España como reflejo del compromiso que la empresa tiene con las necesidades de la sociedad que conforma.