Molinaseca se posiciona como el pueblo más mágico de León por todo lo que le rodea
La provincia de León está repleta de pueblos con encanto, de esos que cualquiera que decide visitarlos queda prendado teniendo como objetivo regresar en otro momento de sus vidas. Desde los míticos Castrillo de los Polvazares, pasando por Peñalba de Santiago, Riaño o Posada de Valdeón, en esta provincia ubicada al noroeste peninsular se pueden encontrar pueblos ‘de todos los colores’ y ‘para todos los gustos’.
En esta ocasión hemos querido centrarnos en uno de esos pueblos que muchos definen como mágicos. Este podría ser el caso de Molinaseca, un municipio leonés ubicado en la comarca de El Bierzo que, por su historia y belleza, se ha convertido en único.
Ubicado a 119 kilómetros de distancia de la capital de la provincia, y contando con 872 habitantes según el último informe que emitió el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2023, Molinaseca es una villa que todo amante de la zona del Bierzo Alto debe visitar alguna vez en su vida, destacando su emblemático Puente de los Peregrinos, la Iglesia de San Nicolás de Bari y que se encuentra en pleno Camino Francés del Camino de Santiago. Además, por si fuera poco el encanto con el que cuenta, en verano se llena de turistas que quieren disfrutar de la playa fluvial con la que cuenta.