El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, se ha descolgado esta mañana con un bando dirigido a los más pequeños del municipio. Este dice, literalmente, lo siguiente.
A las niñas y los niños de Valencia de Don Juan
Hago saber que
Hoy se cumplen 20 días desde que el Gobierno de España nos ordenó a todos los ciudadanos que nos quedáramos en casa para luchar contra ese virus que hace tanto daño y al que llamamos Coronavirus o Covid-19.
Desde entonces todos vosotros habéis demostrado ser valientes y solidarios, y que gracias a vuestro comportamiento estáis ayudando a que se contagie menos gente y a luchar contra el virus.
Gracias a vuestra responsabilidad, a la de vuestras mamás y papás, a la de todos los coyantinos y a la de todos los españoles, conseguiremos vencer al “bicho”.
Tenemos que ser pacientes, pues todavía tendremos que permanecer en casa al menos hasta el 11 de abril, y las autoridades nos dirán si es necesario que estemos unos días más, y por ello y para estos días que nos restan
Dispongo que
Sigáis siendo así de valientes y responsables para ganar esta batalla.
Que seáis obedientes, ayudéis a vuestros padres y hagáis los deberes que os mandan vuestros maestros aunque no vayáis al cole, porque trabajando un poquito cada día no perderéis la costumbre y el tiempo pasará más rápido.
Que os lavéis muy bien las manos y que, si tenéis que toser o estornudar, lo hagáis contra el codo, como os han enseñado, porque la higiene es súper importante para luchar contra el coronavirus y evitar el contagio.
Aprovechéis estos días para jugar con vuestros hermanos y hermanas si los tenéis, y con vuestros papás, y que no os olvidéis de hablar con vuestras abuelas y abuelos, que seguro añoran comeros a besos. Aprovechad la tecnología y haced videollamadas con ellos, porque dicen que una imagen vale más que mil palabras…
Si vuestro cumpleaños va a ser en estos próximos días, les digáis a vuestros papás que llamen al teléfono 987 894 733 del Ayuntamiento.
Disfrutéis estos días de vuestras series preferidas, pero también de la lectura, porque leer os hará sentir libres.
Dibujéis o escribáis en un folio qué significan estos días para vosotros, qué sentís, qué deseáis para vuestras familias y para la humanidad, y que vuestros papás y mamás nos envíen vuestros trabajos*. Cuando esta situación acabe, con todos ellos editaremos un libro en memoria de esta pandemia, porque recordar la historia ayuda a que no se repita… o al menos, a que no haga tanto daño.
Y que nunca, nunca, dejéis de ser felices.
En Valencia de Don Juan, a 2 de abril de 2020
El alcalde,
Juan Pablo Regadera Rodríguez
*Los envíos que se realicen por parte de las familias serán preferiblemente en papel, indicando el nombre, apellidos y la edad del niño.