Menor de edad detenido en La Bañeza como autor de varios robos con violencia

Menor de edad detenido en La Bañeza como autor de varios robos con violencia

- in Provincia de León
2147483616 clicks
menor detenido autor robos fuerza-Digital de León

Durante el pasado miércoles 04 de agosto del 2021 tal y como han informado durante el día de ayer los agentes de la Guardia Civil de La Bañeza, detuvieron a dos personas acusados de ser los autores de varios robos con violencia en una iglesia de la provincia de León.

Robo con fuerza en una iglesia de León

Los agentes de la Guardia Civil y gracias a la gran ayuda de la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento que se había producido un robo con fuerza en la localidad leonesa de Santiago de Valduerna, el robo se produjo en la Iglesia parroquial de dicha localidad.

menor detenido autor robos fuerza-Digital de León
Iglesia de Santiago de Valduerna, lugar donde se produjo el robo

Al lugar de los hechos acudieron los agentes de la Guardia Civil de la Bañeza, los cuáles con la colaboración de la Policía Local de dicha localidad procedieron durante la madrugada del día 04 de agosto a la detención de los autores del robo con violencia, cabe destacar que uno de estos era menor de edad.

Autores de más robos con violencia

Cuando los dos varones fueron sorprendidos en la iglesia, se les intervino diversos objetos y herramientas las cuáles utilizaron para entrar en el templo y cometer el delito, por lo cual estos fueron detenidos. Fruto de la investigación que se llevó a cabo, se consiguió relacionar a estos con la participación en otros robos con violencia que se realizaron en fechas previas al 04 de agosto.

Uno de estos robos se produjo en un domicilio que se encontraba cerca de la Iglesia parroquial anteriormente citada. Pero estos dos jóvenes no solo actuaban en Santiago de Valduerna, también lo hicieron en una vivienda que se encontraba en la localidad de La Bañeza. Además también se les atribuye dos robos más con fuerza realizados entre los días 21 y 25 de julio en la piscina municipal de la localidad de La Bañeza.

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante