Las mejores zonas de baño para este verano en León

Las mejores zonas de baño para este verano en León

- in Provincia de León
2147483611 clicks
mejores zonas de bano leon-Digital de León

De manera general el clima que tenemos en la provincia de León es mediterráneo aunque tiene influencia continental, pero no por ello no podemos disfrutar de las zonas de baño natural y artificial que encontramos y así salir a hidratarnos, y no solo de cañas por el barrio Húmedo.

Mejores zonas de baño en la provincia de León

León es la provincia de Castilla y León que más zonas de baño tiene, en ella podemos encontrar casi de todo, excepto playas, pero siempre podemos ir a Asturias a darnos un chapuzón y comer un rico cachopo con un «culín» de sidra. Pero podremos bañarnos en playas fluviales, piscinas, lagos e incluso un parque acuático.

Playas fluviales de León

Son muchas las playas fluviales a las que podemos acudir en la provincia de León, sin embargo, en esta artículo destacamos algunas de ellas, como pueden las dos que se encuentran en Vega de Espinareda, donde encontramos la del río Ancares y la del río Cúa, en esta última además podemos encontrar distintas profundidades.

mejores zonas de bano leon-Digital de León
Playa fluvial de Vega de Espinareda

Pero esta no es la única de nuestra provincia, también podemos ir a la playa fluvial de Cacabelos, la de Molinaseca, la de Villafranca del Bierzo, Llamas de la Ribera, San Justo de la Vega, entre otras muchas. Allí podremos disfrutar del aire libre y de darnos un baño cuando queramos, eso si, el agua de estas zonas de baño procede del río por lo que igual no es la mejor opción para los más frioleros.

Lagos dentro y fuera de la provincia de León

En cuanto a los lagos de la provincia de León, destacamos el lago de Carucedo, que se encuentra en la comarca de El Bierzo y es recomendable no solo para disfrutar del agua, también para hacerlo de las preciosas vistas que lo acompañan.

mejores zonas de bano leon-Digital de León

Y si, somos conscientes de que el lago de Sanabria pertenece a Zamora, pero a lo largo de todo el verano, son muchos los leoneses y leonesas que lo eligen para ir allí a disfrutar de sus vacaciones, por lo que aunque no pertenezca a la provincia de León, no podía faltar en esta lista.

Piscinas municipales en León

Otro de los grandes planes y zonas de baño para el verano es ir a las piscinas municipales de nuestra ciudad o pueblo. Por lo que todas podrían pertenecer a esta lista, pero vamos a destacar dos que se encuentran en dos localidades distintas de la provincia de León. La primera y más conocida es la de Valencia de Don Juan, con sus zonas de juegos y toboganes. Pero en Cuadros encontramos otra piscina que también es muy demandada durante los veranos y que al igual que la de Valencia de Don Juan podemos disfrutar de toboganes.

mejores zonas de bano leon-Digital de León

Además queremos destacar el parque acuático que abrió durante este verano en la localidad de Oseja de Sajambre, y que desde que este abrió sus puertas ha generado mucho éxito y ha conseguido llevar a mucho turismo para toda la zona.

Amanda Arroyo

You may also like

Colonias de Mercadona que imitan a las de lujo

La cadena de supermercados de Mercadona está acostumbrado