Categorías: Provincia de León

Las 3 rutas más espectaculares para hacer este verano en León

Descubre cuáles son las 3 mejores rutas para hacer este verano en la provincia de León

A pocos días de que comience el verano ya son numerosas las personas que se preguntan sobre qué hacer durante los próximos tres meses. A pesar de que muchos prefieren un plan más de ‘relax’ donde la piscina es protagonista, hay gente que tiene ese espíritu más aventurero y que aprovecha que los días son más largos, y que hace buen tiempo, para explorar aquellos rincones de la provincia que no todos conocen pero que encandilan al que los visita por primera vez.

Es por ello que, a través de este artículo, hemos querido dar ideas a los más aventureros de cara a este verano, el cual se prevé que vuelva a ser caluroso debido a que, cada vez son más altas las temperaturas en esta época. A continuación las tres rutas que todo amante de la naturaleza debe realizar este verano debido a que no suelen dejar a nadie indiferente y ayudan a escapar de la realidad y del frenesí de la ciudad durante unas horas:

  • Ruta de las Cascadas de Redipuertas: estando ubicada a 1 hora y 5 minutos de la capital de la provincia, esta ruta es una de las que más gusta a los que la visitan cada verano. Se trata de una ruta sencilla, de unos 7 kilómetros aproximadamente, donde el desnivel no supera los 260 metros. Estando bien señalizada, todos los que la visitan la acaban adorando al poder disfrutar de siete cascadas a lo largo de la ruta, siendo la de ‘El Saltón’ la que más llama la atención de los turistas.
  • Ruta de la cascada del Gualtón: esta ruta es la que más lejos está de la ciudad de León, teniendo en cuenta que se tarda en torno a 1 hora y 20 minutos en llegar a Carrecedo de Compludo, lugar donde da comienzo el sendero que da lugar a la cascada más alta de todo El Bierzo, la cual cuenta con 30 metros de altura.
  • Ruta de la cascada de Cola de Caballo de Nocedo: esta es, sin duda alguna, una de las rutas favoritas de los leoneses cada verano. Estando ubicada a pocos kilómetros de Valdepiélago y de Montuerto, se tarda en torno a 45 minutos en llegar si se visita desde León capital. Cabe destacar que esta cascada mide unos cuatro metros, siendo una de las más espectaculares de la provincia.
Rutas de las cascadas de Redipuertas, la del Gualtón y la de Cola de Caballo de izquierda a derecha
Lola Amazonas

Entradas recientes

El esperado concierto gratuito en el Auditorio de León

La Joven Orquesta de Tees Valley tocará en el Auditorio de León La Joven Orquesta…

5 horas hace

Muere el carismático actor de una exitosa serie

El actor Benji Gregory falleció junto a su perro El actor que daba vida al…

6 horas hace

Las mejores imágenes del comienzo de la pretemporada de la Cultural

La Cultural realizó el primer entrenamiento de cara a la temporada 2024/2025 en el Reino…

6 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana: sábado 13 y domingo 14 de julio…

7 horas hace

Programa de las fiestas de Sotillos de Sabero 2024

Las fiestas de Sotillos de Sabero cuentan con cuatro días cargados de actividades La localidad…

8 horas hace

La Feria del Ajo de Veguellina 2024 espera miles de visitantes

Veguellina de Órbigo celebra su trigésimo primera Feria del Ajo que lleva cada año a…

23 horas hace