Por segunda vez el mejor graffiti del mundo está en La Bañeza realizado por un conocido artista leonés y con un significado más allá de la belleza intrínseca en la propia imagen.
El mejor graffiti del mundo es del artista leonés Da2.0, llamado David Esteban, se encuentra en la calle Don Pedro el Oculista de La Bañeza, la obra lleva el nombre de ‘Castillos de plástico’ y mide varios metros de altura. El reconocimiento lo otorga la plataforma Street Art Cities.
En el laureado graffiti se muestra a una chica pequeña jugando con la arena de la playa y haciendo el típico castillo que cualquiera ha hecho durante su infancia, sin embargo, en esta ocasión la niña no realiza el castillo con arena sino con los restos de plástico que ha encontrado en la misma playa.
Una obra de arte con un importante significado que refleja la situación actual de las aguas de los mares en una época en la que la contaminación parece estar a la orden del día.
Un gran reconocimiento al artista leonés y a las calles de La Bañeza que tras varias iniciativas ya desprenden arte y color casi por todas sus calles. Tanto es así, que ya hay varios graffitis que se encuentran entre los mejores del mundo.
Los detalles del graffiti ‘Castillos de plástico’ seleccionado como el mejor graffiti del mundo son espectaculares.