Degustación de la mejor cerveza artesana de León
En San Patricio es muy común beber cerveza y el consumo de esta bebida se incrementa hasta alcanzar los 13 millones de litros este día, encontrando todo tipo de cervezas, incluidas algunas del característico color verde de esta celebración. No obstante, si se prefiere apostar por marcas conocidas o probar sabores nuevos, cabe destacar la mejor cerveza artesana de León.
Si bien, la provincia leonesa produce un alto porcentaje del lúpulo nacional, un 95%, en el territorio se encuentran increíbles fábricas centenarias que se centran en la creación de cerveza artesana como marca única.
En la localidad de Villaseca de Laciana, en una antigua mina, se localiza la fábrica de Doce Setenta, afamada dentro del sector a nivel internacional y con creaciones características que la han llevado a convertirse en una de las mejores. Con varios premios en el conocido Concurso Internacional de Cerveza (IBC), destacan dos de sus elaboraciones: Santa Setenta, una cerveza negra que une calidad con el sabor extraordinario de Chocolates Santocildes, crean una mezcla con un aroma a roble y cacao que ha impactado al jurado del campeonato del mundo, otorgándole una medalla de plata. Y la cerveza tostada, que por su parte, ha sido premiada como la tercera mejor cerveza del mundo, elegida entre más de 700 contrincantes.