Aunque hay muchos lugares donde se puede ver el atardecer, como la playa, un lago, o un parque, los mejores lugares son aquellos que se encuentran en una altura elevada. Una torre, un acantilado o un edificio alto son algunos de los mejores lugares para ver el atardecer. Desde estos lugares, se puede tener la mejor vista del horizonte para ver los colores de la puesta de sol, es sin duda el mejor lugar la montaña Leonesa.
El atardecer donde la magia es posible
El imponente silencio de la montaña, entre las nubes, el cielo y los picos son un espectáculo inigualable en un lugar de excepción para presenciar un atardecer de ensueño, la antesala perfecta a una noche bajo las estrellas. El sol reflejado en la inmensidad es la guinda a un paisaje nada convencional, formado por las montañas más impresionantes de la península ibérica. El atardecer en el pico de Collado Jermoso es como una ilusión paisajística, que nada tiene que ver con cualquier otra puesta de sol tradicional.
Collado Jermoso es uno de los lugares más buscados y frecuentados por los montañeros que cada año deciden recorrer los Picos de Europa. Es un lugar tan mágico, que para los escaladores, alpinistas o simplemente personas que les guste la naturaleza tienen el objetivo de ver el atardecer en está montaña de los Picos de Europa. Situado en pleno macizo central o de los Urrieles, este enclave del Real Concejo de Valdeón (León), dispone de un refugio que ofrece servicios de pernocta y comida para todas aquellas personas que quieran ver las estrellas y deleitarse con su tranquilidad, silencio y espiritualidad. Collado Jermoso, a 2.064 metros de altitud, es una zona montañosa que sobre Picos de Europa impacta a los visitantes. Además, es un punto intermedio entre la travesía que une Cordiñanes con Fuente Dé o Pandetrave, una excelente opción para una jornada de travesías o escalada si no se quiere hacer noche en él refugio.
Un atardecer de ensueño
Una experiencia que no se puede perder todo aquel que se sienta amante de la montaña, de la naturaleza, de rincones inolvidables, de la fotografía, del avistamiento de fauna y flora. Aquí descubres sus parajes únicos en la zona más vertiginosa de la vertiente leonesa de los Picos de Europa.