En un brutal ataque a un poni en León le han cortado el cuello y le han amputado las patas
La Guardia Civil investiga un salvaje ataque ocurrido en una finca del alfoz de León, donde un poni de 16 años, llamado Farruco, fue encontrado con el cuello cortado y las patas traseras amputadas.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en Villaquilambre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, cuando un individuo accedió a la finca donde vivía el animal desde hacía más de una década. La propietaria, Ángela Puente, denuncia ante Leonoticias que el agresor ató al poni a un árbol antes de atacarle y que, además, intentó cortarle las patas delanteras, pero no pudo completar el acto, posiblemente al verse interrumpido.
Tras el hallazgo, la dueña del animal ha pedido colaboración ciudadana para identificar al responsable. “Necesitamos cualquier información para encontrar a ese malnacido; no se puede consentir esta barbaridad”, expresó en sus redes sociales.
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por Ángela el mismo día del suceso. Por el momento, se analizan pistas y testimonios que puedan ayudar a esclarecer este cruel acto, que ha generado una gran indignación entre los vecinos y asociaciones animalistas.