Alumnos de León recibirán mascarillas y geles gratuitos

Alumnos de León recibirán mascarillas y geles gratuitos

- in Provincia de León
reparto de mascarillas a alumnos de León

María del Mar Bueres, concejala de Servicios Sociales, ha adoptado diferentes medidas a lo largo de toda la pandemia para luchar contra la Covid-19. En esta ocasión se va a proceder a repartir un total de 50.000 mascarillas y 500 geles a un total de 490 alumnos de León.

Tanto es así que casi 500 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bernardino Pérez podrán beneficiarse de una iniciativa más llevada a cabo por la concejala.

reparto de mascarillas a alumnos de León

El reparto de mascarillas para los alumnos hará en dos veces

Asimismo el reparto de todo el material se realizará en dos veces. El primero se llevará a cabo dentro de estos días. Sin embargo el segundo reparto tendrá que esperar al siguiente trimestre.

El total del importe que ha conllevado la adquisición de todo este material asciende a 12.000 euros, que a pesar de ser asumidos por la Diputación de León, la operación ha sido posible en un primer momento gracias al adelanto económico y de pago por parte del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra dentro del Plan especial destinado a subvencionar la compra de este tipo de material para centros escolares rurales.

Ayuda para paliar el gasto a las familias

Además de la lucha contra la pandemia del coronavirus, con esta decisión, lo que se pretende también es paliar en la medida de lo posible el gasto económico que supone la compra de este material para las familias.

You may also like

Los peligrosos pasos de cebra en San Andrés

Tras las numerosas quejas de muchos vecinos, Fernando