La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha decomisado 410 plantas de marihuana de diferentes tamaños. El pasado mes de mayo los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de San Miguel de las Dueñas en el término municipal de Congosto (León).
Los agentes localizaron la plantación de marihuana en el interior de una vivienda. Una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro judicial; la guardia civil procedió a entrar en la vivienda.
Para el acceso a la vivienda han tenido que pedir ayuda a la empresa eléctrica. En primer lugar, procediendo a desenganchar la maraña de cables existentes tanto en el interior como, posteriormente, en el exterior de esta y que habían utilizado; mediante desviaciones de corriente que parten de la toma general, para las labores de mantenimiento de la plantación ‘indoor’ de la marihuana.
En el momento de la entrada y registro se ha procedido a la detención de uno de los implicados en los hechos delictivos y; con el auxilio de componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza; se ha detenido a los otros dos implicados en los hechos en las localidades de Matilla de La Vega y en Villoria.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.