Las inscripciones están aún abiertas para participar mañana en esta marcha familiar
La Marcha Cicloturista a Castrotierra celebra mañana su 43ª edición. Las inscripciones se encuentran aún abiertas en dos modalidades diferentes. La primera de ellas incluye dorsal y seguro de responsabilidad civil por un importe de 2 euros, mientras que la segunda incluye el avituallamiento a mitad de camino y la comida al pie del Santuario, por tan sólo 5 euros.
Mañana, 1 de mayo, se comenzará a entregar los dorsales a las 9.30 horas hasta las 10.55 horas. El inicio de la marcha Cicloturista desde La Bañeza en dirección a Castrotierra será a las 11 horas, tras un recorrido de 13 kilómetros se prevé llegar al Santurario de la Virgen de Castrotierra a las 12.30 horas, con celebración de una misa a las 13 horas y reparto de comida para los inscritos en esta modalidad media hora más tarde.
Tras la comida y un par de horas de tiempo libre para disfrutar de la familia y amigos, ya que «más que una competición deportiva es un día de disfrute en familia” como afirma Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, habrá un sorteo a las 16.45 horas de material de ciclismo. Tras este, se retomará la marcha a las 17 horas con la previsión de llegar de vuelta a La Bañeza a las 18.30 horas.