Mañana vuelven las Fiestas Patronales de San Juan Degollado de Gordoncillo

Mañana vuelven las Fiestas Patronales de San Juan Degollado de Gordoncillo

- in Provincia de León
Gordoncillo ayto

Un año más vuelven las Fiestas Patronales de San Juan Degollado de Gordoncillo. Si bien es cierto que desde el viernes 23 se llevan realizando una serie de actividades y eventos organizados por las asociaciones locales y las peñas.

Aunque mañana, miércoles 28 se da oficialmente pistoletazo de salida a las fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales y la verbena amenizada por la orquesta “La Última Legión” precedidos del tradicional pregón, este año a cargo del presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa Carnero.

Por otro lado, el jueves 29, festividad de San Juan Degollado, los eventos los inicia la diana floreada y un pasacalles de cabezudos acompañados por la charanga “La Resaka” previos a la celebración de una Solemne Misa en honor al Santo Patrón. Durante la tarde se podrá asistir a una demostración de caballos de alta escuela a cargo del Centro Ecuestre Mirantes en las Eras de San Roque y, a partir de las 20:00, un pasacalles amenizado por la charanga “Cubalibre” organizado por la Asociación Jogora, para finalizar la jornada con la verbena a cargo de la orquesta “Tucan Brass” y una degustación de tradicionales sopas de ajo a cargo de la Asociación La Vita.

El viernes 30 se pondrá punto final a las fiestas con diana floreada y pasacalles de cabezudos por la mañana, una animada romería de vecinos con degustación de viandas y productos de la tierra en el parque de la vendimiadora por la tarde y, en la noche, se disfrutará de la verbena a cargo de la orquesta “La Señal”.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio