Los institutos del Bierzo sacarán la Educación Física a la calle

El próximo 25 de abril, el Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el «Día de la Educación Física en la Calle«. La celebración tendrá lugar entre las 9.30 y las 13.30, con la participación de cinco centros escolares y  Asprona Bierzo como invitado.

Desde el año 2011, se celebra en distintas localidades de toda España esta actividad, que promociona el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de España. El pasado año salieron a la calle casi 60.000 escolares en todo el territorio nacional.

Sacar la educación física a la calle

Este año, bajo el lema «+ Educación Física: por un estilo de vida activo para todos para todas y para siempre». Desde esta perspectiva de Educación Física integradora y saludable, un grupo de profesores de la disciplina en varias localidades bercianas, realizarán esta jornada a través de un grupo de trabajo y con la coordinación del Centro de Formación del Profesorado (CFIE) de Ponferrada.

Los participantes

Entre los institutos participantes: Álvaro de Mendaña (Ponferrada), Gil y Carrasco (Ponferrada), El Señor de Bembibre (Bembibre), Álvaro Yáñez (Bembibre), La Gándara (Toreno) y Asprona Bierzo. En la iniciativa se realizarán varias actividades físicas de carácter lúdico y cooperativo, que se repartirán en varias zonas de la plaza del ayuntamiento. El número aproximado de participantes será entorno a los 500 alumnos de 1º y 2º ESO de los centros organizadores. También participará alumnado de de ESO y Bachillerato como alumnos voluntarios (monitores).

La organización del evento es posible gracias a la colaboración de entidades como el Consejo Comarcal del Bierzo, ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre y Toreno, autocares Aupsa, CFIE de Ponferrada y supermercado Gadis. La actividad será apadrinada este año por la SD Ponferradina. El manifiesto final será leído por componentes de la primera plantilla para mostrar su apoyo a la Educación Física.