Lois se ha convertido en el pueblo más elegante de León
La provincia de León cuenta con numerosos pueblos de una belleza extrema, siendo los de la montaña los más habituales en esos conocidos ‘rankings’ de ‘Pueblos más bonitos’. En esta ocasión vamos a hablar de Lois, una localidad del municipio de Crémenes que tiene ‘encandilados’ tantos a locales como a foráneos por la gran belleza de sus edificaciones y su enorme patrimonio artístico.
Los encantos de Lois: el pueblo que encandila a los leoneses
Cabe destacar que Lois se encuentra a 1.200 metros de altitud, a escasos kilómetros de Riaño y de Crémenes. Bien es cierto que su trayecto desde León capital no es para nada corto y es que, será necesario coger el coche durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos para recalar en el pueblo más elegante de León. De todas formas, los kilómetros merecen la pena para ver un lugar que ha sido declarado conjunto histórico.
Lois fue referente cultural durante el siglo XVII, ya que, fueron numerosas las personas que se formaron en el seminario que allí había. Además, cabe destacar que su patrimonio artístico destaca sobre el resto de pueblos de la zona, ya que, cuenta con la conocida como ‘Catedral de la Montaña’, ‘La Casa de Humo’ y la ‘Casa Reyero’, que destacan por su belleza e historia.
Actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) son en torno a 47 personas las que viven durante todo el año en Lois, considerado el pueblo más elegante de toda la provincia de León. Por ello, no dudes en visitarlo, ya que, no te decepcionará.