Dos localidades de León tendrán que cerrar el interior de sus bares

Dos localidades de León tendrán que cerrar el interior de sus bares

- in Provincia de León
localidades leon cerrar interior bares

Durante este lunes, la Junta de Castilla y León, ha actualizado la lista donde encontramos las localidades que tendrán que cerrar el interior de sus bares. Debido a que estas superan los 150 casos positivos de incidencia acumulada en 14 días.

Fin del estado de alarma

Hace poco más de una semana llegó el fin del estado de alarma. Por lo que fueron muchas las medidas de seguridad y de restricción que dejaron de tener vigencia. Entre ellas podemos encontrar el toque de queda o el fin de los cierres perimetrales.

Sin embargo, otros siguen aún vigentes, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas. A nivel nacional, sigue siendo obligatorio llevar la mascarilla y respetar la distancia de seguridad, entre otras. La comunidad de Castilla y León, también tiene sus propias normas restrictivas.

Entre las que encontramos que cuando la incidencia acumulada de una localidad o una ciudad exceda de los 150 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tendrán que cerrar el interior de sus bares y restaurantes.

Municipios y ciudades que tienen que cerrar el interior de su hostelería

En toda la comunidad de Castilla y León, encontramos un total de 15 municipios y ciudades, que superan la incidencia acumulada de 150. En la provincia de León, hay dos localidades que tienen que cerrar el interior de sus bares.

La ciudad de León continúa en esta lista durante mínimo dos semanas más. Además está muy lejos de que el interior de sus bares puedan volver a abrir, ya que su incidencia acumulada en los últimos 14 días se encuentra en 234,62. Así mismo, también encontramos la localidad de San Andrés del Rabanedo, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días, asciende a 245,51.

Cabe recordar que esta lista es revisada por la Junta de Castilla y León semana tras semana. Sin embargo, las localidades permanecen en ella un mínimo de 15 días. Cuando estos finalicen si la incidencia acumulada ha descendido se podrá volver a abrir el interior de la hostelería.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle