Lista de los mejores campings para autocaravanas en León

Lista de los mejores campings para autocaravanas en León

- in Provincia de León
2147483615 clicks
lista campings autocaravanas leon-Digital de León

Durante años, el sector de las autocaravanas ha experimentado un auge. Siempre se le asoció a la libertad, al contacto con la naturaleza y a vacaciones familiares. Pero desde que comenzó la pandemia en 2020, sobre todo debido al tema de las restricciones, se ha producido un verdadero ‘boom’. De repente, todo el mundo quieren viajar en autocaravana.

El auge de las autocaravanas en España

Desde que se inició la pandemia del coronavirus, nuestra vida ha dado un giro de 360º. Cambió nuestra forma de relacionarnos con los demás, nuestras costumbres, hábitos y también nuestra forma de viajar. Ya no buscábamos hoteles de 3, 4 o 5 estrellas, sino que preferíamos un entorno más tranquilo para estar en familia y poder hacer rutas o excursiones. Ante esta situación, se dispararon las reservas en campings, así como los alquileres de autocaravanas.

lista campings autocaravanas leon-Digital de León

Los mejores campings de la provincia de León

Si estás pensando en comprar una autocaravana o simplemente alquilarla para hacer un recorrido por la montaña, pero no sabes dónde alojarte, no te preocupes. En este artículo te contamos cuáles son los mejores campings de la provincia de León.

Camping El Cares Picos de Europa

Situado a los pies de los Picos de Europa, concretamente en la parte alta del valle de Valdeón, este camping se encuentra en plena naturaleza. El terreno está sin parcelar y cuenta también con cabañas para alquilar.

Camping Valle do Seo

Este pequeño camping se encuentra en la comarca del Bierzo, en un entorno natural bien comunicado, al estar cerca de la autovía. Es una buena opción donde quedarse si vas a visitar la región de Los Ancares, El Caurel o Las Médulas.

Camping Pedro Ponce

Este camping municipal se encuentra a la entrada de la población de Sahagún. Tiene una superficie de 2,9 hectáreas, cuenta con 200 parcelas y su capacidad máxima es de 600 personas.

Camping Las Cuevas

El camping Las Cuevas está en plena montaña, concretamente en Montuerto, localidad del municipio de Valdepiélago. Ocupa una superficie cercana a una hectárea y cuenta con 40 parcelas, para un total de 172 plazas.

Camping Río Luna

Este camping se ubica en Sena de Luna, municipio de la Comarca de Luna. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna.

Camping Órbigo

Camping en el municipio de Carrizo de la Ribera. Debe su nombre al río Órbigo, ya que se asienta a su ribera.

Camping Mirantes de Luna

Camping en el pueblo de Los Barrios de Luna y también está dentro de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna. Al ubicarse a 1.200 metros de altitud, se trata del lugar idóneo para practicar rutas de montaña y senderismo.

Camping Los Perdigones

Camping en la localidad de Lillo del Bierzo, en Fabero, en la comarca de El Bierzo. Tiene una superficie de una hectárea y cuenta con 60 parcelas y 249 plazas.

Camping Rivera del Cúa

El camping Rivera del Cúa se encuentra cerca de Ponferrada, en la localidad de Vega de Espinareda. Ubicado en medio de la naturaleza, desde allí se realizan numerosas excursiones.

Camping Santa Colomba

Este camping se encuentra en el municipio de Santa Colomba de Somoza, en la comarca de la Maragatería. Está a los pies de las Montañas del Teleno y en el entorno del Camino de Santiago.

En definitiva, estos son algunos de los campings más conocidos en León. Están repartidos por toda la provincia y desde ellos se pueden hacer varias excursiones y rutas. Si te has quedado con ganas de más, no te olvides de consultar esta otra lista con las mejores playas fluviales en la provincia de León.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a