Ya está más cerca la mejora de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme en las carreteras N-625 entre los km 61,500 al 62,115 y de la N-621 entre los km 61,950 al 63,482. Tramo: Travesía de Cistierna”. El presupuesto asciende a 430.094 euros.
El anuncio de la licitación será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La mejora del firme es el fin de las obras. El objetivo es la rehabilitación superficial del firme mediante la solución de fresado y reposición de la capa superficial, en aquellas zonas donde se ha agotado su vida útil. Para ello se desarrollarán técnicas respetuosas con el medio ambiente. A dichos efectos, se aprovecharán parte de los materiales procedentes del fresado en la reposición de la capa superficial.
Esta actuación está enmarcada en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, mediante el cual Mitma, en la provincia de León, ha invertido más de 90 millones de euros desde junio de 2018.