Casi 15.000 leoneses son inmunes al coronavirus

Casi 15.000 leoneses son inmunes al coronavirus

- in Provincia de León
leoneses-inmunes-coronavirus

Casi 15.000 leoneses y leonesas son inmunes al coronavirus, gracias a las 545 dosis administradas durante el día de ayer en toda la provincia de León. Cabe señalar que esta es la novena remesa de bandejas con la vacuna que recibimos.

Leoneses inmunes al coronavirus

En la provincia de León se han administrado en estas nueve semanas un total de 47.056 dosis, de las tres vacunas existentes, Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Durante la jornada de ayer se administraron solo en la provincia de León, un total de 545 dosis. Las cuáles 17 de ellas fueron inyectadas a personas que gracias a ella obtenían ya la segunda dosis. Por lo que han finalizado el ciclo completo de vacunación y ya son inmunes al coronavirus.

Tras los datos recogidos por la Junta de Castilla y León podemos observar que casi 15.000 leoneses son inmunes al coronavirus. El colectivo que más vacunas ha recibido, de la provincia, son los ancianos de las residencias de la tercera edad. Los cuáles están vacunados un total de 5.581 personas.

Del mismo modo, los trabajadores que se encuentran en los centros sociosanitarios, ocupan el segundo lugar, ya que superan los 4.500 inmunes. El tercer colectivo más vacunado de la provincia de León, son aquellas personas que trabajan en centros sanitarios, los que alcanzan los 2.751 vacunados.

Vacunas recibidas en España

El Ministerio ha entregado a la Consejería de Sanidad un total de 300.885 vacunas, de las cuáles ya se han administrado 263.681 dosis para la contención del coronavirus. Lo que supone que el 87,6% de las vacunas entregadas ya han sido inyectadas.

La vacuna perteneciente al laboratorio Pfizer ha sido la que más ha llegado a España, ya que entregaron 246.585. La farmacéutica AstraZeneca proporcionó 40.800 dosis. Sin embargo, Moderna tan solo ha entregado 13.500 vacunas.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León