Una leonesa nominada como promesa de la alta cocina española

Una leonesa nominada como promesa de la alta cocina española

- in Provincia de León

La leonesa Bea Llamazares, originaria de Valencia de Don Juan ha sido nominada como promesa de la alta cocina española en el IX Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu.

Beatriz Llamazares Fernández debe de sentirse muy orgullosa por llegar tan lejos. Tanto o más como se siente tanto el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, así como sus vecinos.

Premio Le Cordon Bleu

La leonesa se encuentra actualmente nominada a promesa de alta cocina española ya que está actualmente participando en el Premio Le Cordon Bleu. Actualmente se encuentra estudiando su último curso de Dirección de cocina, y gracias a los mismos se pudo presentar a este concurso.

En total se han presentado un total de 50 aspirantes, los cuáles han tenido que realizar una receta de «ballotine». Cabe destacar que las bases del concurso les permitía que la guarnición fuera de libre elección. Por lo que la leonesa decidió acompañarlo de ñoquis de espinacas.

Plato presentado por Beatriz Llamazares

Premios del concurso

El concurso se realiza con el fin de ayudar a una joven promesa de la alta cocina, como es nuestra leonesa, a mejorar en la cocina y que puedan seguir formándose. Sólo dos personas pueden ganar el concurso.

El ganador recibirá una beca de 23.000 euros para poder seguir en una de las escuelas que son más prestigiosas en todo el mundo, la escuela Le Cordon Bleu. Así mismo el segundo clasificado dispondrá también de una beca para estudiar en la misma escuela, en este caso la cantidad es de 8.500 euros.

La decisión de quiénes son las personas que se hacen con las becas la tomarán los internautas con sus votos a través de la página web. Aunque los jueces del concurso también tendrán su voto y su opinión, será muy importante la decisión que tomen los votantes.

Amanda Arroyo

You may also like

Aparcar los sábados en el centro te saldrá gratis

Tras la aprobación de los bonos-regalo por parte