León está preparada para la desescalada

León está preparada para la desescalada

- in Provincia de León, Top 10
leon-preparada-desescalada

La provincia de León se encuentra preparada para una posible desescalada, pese a encontrarnos a las puertas de la cuarta ola del coronavirus. Debido a los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, los cuáles, son muy prometedores.

Semáforo del coronavirus

El semáforo del coronavirus, creado por el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, marca las medidas restrictivas que se tienen que adoptar. Sin embargo, durante los momento más críticos que hemos vivido de la pandemia del coronavirus, la Junta de Castilla y León, decidió endurecer las medidas restrictivas.

Estas provocaron una notable mejora de la situación, del mismo modo, se consiguió aliviar la presión y el colapso de los hospitales de nuestra provincia. Motivos por los que Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, informaba que se iban a revisar las medidas a partir de hoy. Siempre y cuando los datos positivos se mantuvieran a lo largo del tiempo.

Desescalada en León

La provincia de León, se encuentra preparada para realizar la desescalada, debido a los datos recogidos por la Junta de Castilla y León. Ya que, desde el día 8 de marzo, el riesgo se mantiene en un nivel medio. La incidencia acumulada continúa bajando progresivamente, hasta llegar a los 88,29 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Del mismo modo, la incidencia acumulada que encontramos en los últimos 7 días, es de 40,31.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria de la provincia, también se encuentra en niveles bajos. Ya que el en Complejo Asistencial Universitario de León, encontramos a 39 personas hospitalizada en planta, y a 13 que se encuentran en el servicio de UCI, por lo que la ocupación de esta es del 30%.

De igual manera sucede con el Hospital El Bierzo, donde encontramos a 12 personas ingresadas en planta, y tan solo a 6 en la UCI. El porcentaje de ocupación es un poco más alto, con un 43%. Por lo que según los baremos instaurados por el Ministerio de Sanidad, el riesgo de los hospitales de la provincia es bajo.

Sin embargo, a pesar de que León se encuentre preparada para la desescalada, durante el día de hoy Francisco Igea y Verónica Casado se reunirán. Y será entonces cuando conozcamos las medidas que se van a tomar, y si podremos desescalar, o por el contrario se preferirá ser prudentes ante el avance de la cuarta ola del coronavirus.

Amanda Arroyo

You may also like

El Lav de León recibe el mejor premio de la Guía Repsol

El restaurante Lav de León, ha sido uno